Salvadoreño ayuda a ucranianos en Polonia: “Más que miedo es intentar ayudar como sea”

Salvadoreño ayuda a ucranianos en Polonia: “Más que miedo es intentar ayudar como sea”

Guillermo Herrera Martínez es un salvadoreño radicado en Polonia desde hace 8 años y trabaja en una compañía de seguros. Él, al igual que muchos ciudadanos polacos como su esposa y sus hijos, intentan colaborar con la situación del conflicto en Ucrania, particularmente por la crisis humanitaria que se ha desatado.

“Desde que se hizo oficial el jueves pasado todo el tema del conflicto, se comenzó a pasar bastante gente de Ucrania hacia Polonia para buscar refugio, incluso gente con familia”, comenta Herrera.

El salvadoreño vive en Breslavia ubicado al oeste de Polonia, justo al lado contrario de Rusia, y está casado con una ciudadana polaca con la cual tiene dos niños, por ende, explica que comparte mucho el sentimiento que vive la gente en aquel país

“Lo que está pasando aquí (Polonia) es que un montón de gente está intentando ayudar como puede. Ayudamos con transporte, comida, con lo que sea”, explica Herrera. Los ciudadanos en Polonia están intentando ofrecer apoyo humanitario por medio de comida, alojamiento en apartamentos, reunificando familiares y ofreciendo transporte desde la frontera hacia otras ciudades en el interior de Polonia.