Se espera que los funcionarios decidan sobre el nuevo diseño de la vacuna COVID-19 a principios de julio

Se espera que los funcionarios decidan sobre el nuevo diseño de la vacuna COVID-19 a principios de julio

Se espera que los reguladores federales decidan sobre un nuevo diseño de vacuna COVID-19 a principios de julio, lo que permitiría a las compañías de vacunas comenzar la producción para su lanzamiento este otoño e invierno, dijo un alto funcionario a ABC News.

El jefe de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos, el Dr. Peter Marks, dijo que la decisión probablemente provendría de la FDA poco después de que su comité asesor se reúna el 28 de junio para revisar los datos de las compañías de vacunas sobre las versiones de las vacunas de próxima generación que están probando.

Luego, la FDA tomará una decisión sobre qué tipo de vacuna deben seguir adelante las compañías, una estimación que se basará en lo que podría ofrecer la mejor protección incluso frente a nuevas variantes este otoño e invierno, de manera similar a como lo hace la vacuna contra la gripe. se prepara antes de la temporada de gripe.

"Tendremos que tomar alguna decisión a principios de julio para asegurarnos de que los fabricantes sepan lo que estamos buscando hacer, para que sepan lo que tienen que comenzar a producir en grandes cantidades", Marks, quien se desempeña como director de la departamento que supervisa las vacunas dentro de la FDA, le dijo a ABC News en una entrevista.

Se está considerando cómo brindarles a las personas "la mayor duración de un alto nivel de protección" con sus vacunas, no solo porque no es realista seguir aumentando cada pocos meses, sino también porque los expertos predicen otro aumento en los meses más fríos.