Sismo de magnitud 7,4 sacudió México

Sismo de magnitud 7,4 sacudió México

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió México este 19 de Septiembre. Hasta ahora, el presidente López Obrador informó de una víctima mortal en Manzanillo, Colima. Tras escuchar la alerta sísmica por el temblor, los mexicanos salieron a la calle a la espera de posibles réplicas.

El epicentro se registró al sur de Coalcoman, Michoacán, a las 13.05h. Menos de una hora antes se había realizado el Simulacro Nacional 2022, por lo que al inicio hubo confusión ante la duda de si esta alerta era por un sismo real o no. El nerviosismo era evidente entre algunos.

Este sismo coincide con el triste aniversario de otros grandes terremotos en México como los del 19 de septiembre de 1985 y 2017. Algunos vecinos de Ciudad de México comentaban cómo este temblor les pareció incluso más largo en segundos que los de aquellos años.

En su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no hay reporte de daños: "Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad. Cinco cóndores de la ciudad de mexico siguen haciendo sobrevuelo".

Mientras, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido, según informó el diario mexicano El Universal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuiteó: "Vamos comenzar a recopilar información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave".

El mandatario también informó de lo siguiente: "Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas".

 

 

Imagen

 

 

 

 

 

Image

Tazas-personalizadas.jpg