Tiroteo en Texas deja 13 heridos; el sospechoso del ataque huyó.

Tiroteo en Texas deja 13 heridos; el sospechoso del ataque huyó.

Una persona abrió fuego la madrugada del sábado en un concurrido distrito de bares y restaurantes del centro de Austin, hiriendo a 13 personas, incluidas dos de gravedad, informaron las autoridades.

Los investigadores no pudieron obtener una descripción detallada del tirador que huyó, pero creen que era un hombre, informó el jefe interino de la policía local, Joseph Chacón, en una conferencia de prensa a las 4 a.m.

Dijo que las autoridades estaban investigando qué provocó el tiroteo. Los investigadores estaban examinando videos de vigilancia y otras pruebas, y Chacón pidió a toda persona con información sobre el tiroteo que se ponga en contacto con la policía.

El tiroteo comenzó justo antes de la 1:30 a.m. a lo largo de la calle 6ta. La calle tenía barricadas en ese momento para evitar el tráfico de vehículos, precisó Chacón.

Once de los heridos fueron trasladados a un mismo hospital local y los otros dos a otros nosocomios, dijo el jefe.

“Nuestros agentes respondieron muy rápidamente”, agregó. “Pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos heridos, como la aplicación de torniquetes y sellos de tórax”.

Algunos policías llevaron a los pacientes al hospital debido a lo caótico del lugar del tiroteo, donde era difícil contener a la multitud y llevar ambulancias a los heridos, dijo Chacón.