UE avanza hacia sancionar a Putin y Lavrov: Alto diplomático

UE avanza hacia sancionar a Putin y Lavrov: Alto diplomático

La Unión Europea está avanzando hacia la sanción del presidente ruso, Vladimir Putin, y del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, por la guerra de Rusia contra Ucrania, confirmó el principal diplomático de la UE.

Pero la decisión no se ha tomado y requiere la aprobación unánime de los 27 estados miembros, dijo el viernes a periodistas el diplomático Josep Borrell.

“Si no hay sorpresas y nadie se opone, porque requerimos unanimidad, sí, Putin y Lavrov estarán en la lista”, dijo Borrell.

Dijo que incluso estas sanciones de la UE contra Putin y Lavrov "ciertamente" no serían suficientes.

“Nos enfrentamos a una invasión en toda regla de un país por parte de otro. No se trata de operaciones de fuerzas especiales como Rusia pretende que creamos, es una invasión en toda regla con bombardeos, con asesinatos de civiles, con enfrentamientos entre dos ejércitos”. él dijo. "Esto es lo peor que ha pasado en Europa, si se me permite decirlo, desde el final de la Guerra Fría, y nadie sabe qué pasará después. Nadie sabe cuáles son las verdaderas intenciones de Putin".

-Conor Finnegan de ABC News.

 

 

FOTO: El equipo militar ucraniano dañado se ve después del bombardeo ruso en las afueras de Mariupol, Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

FOTO: Militares de la Guardia Nacional de Ucrania toman posiciones en el centro de Kiev el 25 de febrero de 2022.