Un guardia se desmaya en plena audiencia del papa Francisco

Un guardia se desmaya en plena audiencia del papa Francisco

Un miembro de la Guardia Suiza se desmayó este miércoles frente a la mirada del papa Francisco durante la tradicional audiencia general en la sala Pablo VI del Vaticano. El guardia siuzo se derrumbó repentinamente, boca abajo, provocando un gran estrépito con su alabarda y el casco con plumas, constató un fotógrafo de la AFP.

Inmediatamente fue atendido por las personas que lo rodeaban, quienes lo ayudaron a levantarse. El episodio duro sólo unos veinte segundos. 

Gracias a las imágenes de incidente, se puede ver al papa Francisco, sentado en un gran sillón tapizado en tela blanca, mientras observa, con mirada preocupada pese a los anteojos, al joven guardia con su traje colorido oficial mientras retoma conciencia. 

Después de unos dos minutos, el tiempo que se tomo para recobrar el conocimiento, el guardia, fue acompañado fuera de la sala. Las causas del incidente el portavoz del Vaticano aseguró que "se trató probablemente de una baja de presión", agregó "Ahora se encuentra bien".

Para muchos observadores es posible que el famoso uniforme de la Guardia Suiza con vayas azules, amarillas y rojas, un collar plisado y tela blanco vistoso y casco de metal ligero con una pluma de avestruz, no sea adecuado para el calor del verano boreal, pese a que a la inmensa sala del Vaticano cuenta con aire acondicionado. 

El papá Francisco se acercó al final de la audiencia a hablar con un miembro de la guardia, lo que no suele pasar.