Venezuela le da un rotundo NO al memorando estadounidense referido a los "principales países" involucrados en la producción y tráfico de drogas.

Venezuela le da un rotundo NO al memorando estadounidense referido a los "principales países" involucrados en la producción y tráfico de drogas.

Venezuela le da un rotundo NO al memorando estadounidense referido a los "principales países" involucrados en la producción y tráfico de drogas, manifestó hoy sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería señaló en un comunicado que el documento emitido por Estados Unidos es de "naturaleza injerencista" y tiene carencia legal.

"En esa infame publicación, se desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales" de Venezuela en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, precisó el comunicado.

Y expresó su "condena total" ante el Gobierno estadounidense que pretende "ser el policía de la arena internacional y de persistir en la imposición de políticas extraterritoriales".

Para el Gobierno venezolano, Estados Unidos "busca emitir juicios infundados" para justificar sus gastos anuales en el presunto combate a los daños que causan las drogas en la salud pública de la nación norteamericana.

Venezuela afirmó que fue precisamente luego de la expulsión de la Administración de Control de Drogas (DEA) de su territorio en el año 2005, cuando el país ha logrado los decomisos de droga más grandes de su historia.

El pais sudamericana ratificó su "compromiso irrestricto e incondicional en la lucha franca, frontal y sincera contra el narcotráfico" y su postura de evaluación imparcial bajo los mecanismos multilaterales de esta problemática internacional.

 

 

 

 

Image

hojas-volantes.jpg