Volcadura de camioneta deja 2 migrantes muertos y 7 heridos en Chiapas

Volcadura de camioneta deja 2 migrantes muertos y 7 heridos en Chiapas

Volcadura de camioneta deja 2 migrantes muertos y 7 heridos en Chiapas Al menos dos migrantes murieron y unos siete resultaron lesionados en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este miércoles en la carretera Nuevo Libramiento Sur, a la altura del kilómetro 10, ejido Raymundo Enríquez en Tuxtla Gutiérrez, informó la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.  

Los heridos fueron ingresados al hospital Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez donde los reportan 

graves por múltiples golpes y fracturas.

Cerca de las 05:30 horas de este miércoles se activaron los cuerpos de emergencia para proporcionar   atención emergente, indicó Protección Civil.

Los primeros reportes indicaron que los migrantes viajaban en una camioneta de la marca Ford Expedition Max, color blanco, con placas T85BBK de la Ciudad de México. 

El vehículo sufrió una volcadura en un tramo de la carretera y se precipitó al fondo de un barranco de varios metros de profundidad.

Brigadas del equipo de Respuesta Inmediata de Protección Civil estatal canalizaron a los lesionados a hospitales de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla de Espinosa y Berriozábal. 

De acuerdo con el reporte, los migrantes accidentados presuntamente son originarios de Guatemala, aunque las autoridades indicaron que, sobre la nacionalidad, así como el posible estatus migratorio, será el Instituto Nacional de Migración y la fiscalía general de la República que procederán conforme a la ley.  

A la zona acudieron agentes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Protección Civil y de Seguridad y Protección Ciudadana 

El accidente de este miércoles es el tercero en el que se involucran migrantes en el curso de una semana, con saldo de por lo menos cinco muertos y una veintena de heridos.

El 19 de este mes fallecieron tres venezolanos y seis quedaron lesionados durante un choque registrado en el municipio de Suchiate, en la frontera con Guatemala.

Un día antes, nueve venezolanos también quedaron heridos en un   accidente ocurrido en el tramo carretero, entre los municipios de Mapastepec y Pijijiapan.

 

Volcadura de camioneta deja 2 migrantes muertos y 7 heridos en Chiapas 

 

Vía: El Universal Online