(((Redacción Óscar Machón/ Fotos: Cortesía)))
Más de un centenar de niños y niñas disputaron el torneo relámpago en la cancha de Valle del Sol en Apopa, al norte de San Salvador.
Son diez equipos de fútbol dónde sus integrantes son niños y niñas, dando oportunidad a la inclusión y desarrollo integral de la niñez, sus integrantes van desde los 6 hasta los 12 años.
Valle del Sol una populosa colonia del municipio de Apopa, emerge con este tipo de actividades deportivas y recreativas de la estigmatización que siempre ha tenido, con la comunidad se han organizado para recuperar estos espacios, según Víctor Barahona la cancha de fútbol de la comunidad estuvo abandonada a su suerte; ” pasó más de tres años sin mantenimiento, con ayuda de las autoridades edilicias hoy la hemos remozado y recuperado para las familias de Valle del Sol”, señala el periodista comunitario y uno de los impulsores del conclave futbolero.
Otro de los valores que empuja a la juventud de Valle del Sol es el Profesor Francisco Iraheta, él se hizo presente junto a sus pupilos que entrena todas las semanas en Valle del Sol, armó seis escuadras que participarán en el torneo de fútbol que se jugará a dos vueltas y que llegará a su final en el los últimos días del mes de octubre.
El sol calentó la mañana deportiva en Apopa y los 10 equipos iniciaron el torneo relámpago dejando cómo campeones a los representantes de Valle del Sol, quienes fueron premiados con la copa que los acredita cómo monarcas del certamen, estos trofeos y balones para el evento fueron donados por Fidel Quintanilla, quien desde San Francisco, California, apoya a esta comunidad cada vez que lo buscan y sin dudarlo contribuye y aporta para sus hermanos apopenses.
Se esperan muchos fines de semana llenos de adrenalina y fútbol en Valle del Sol, además de la satisfacción de haber recuperado un espacio para que las familias tengan un punto de encuentro y esparcimiento dentro de su comunidad, para el mes de septiembre se esta preparando el torneo juvenil para los jóvenes desde los 14 a los 17 años, ya Victor Barahona anda tocando puertas para lograr esparcimiento para los mas grandes, ” cuándo la comunidad se une , nadie la puede desunir”, acota Barahona al cierre de la nota. Felicidades a los campeones.
El equipo de Valle del Sol, quedó campeón del torneo relámpago.
Las escuadras son mixtas , niñas y niños las iintegran.
El apoyo de las madres no puede faltar para los nniños.
De derecha a izquierda, Profesor Francisco Iraheta y su madre, junto a Víctor Barahona, gestores del torneo de fútbol.