La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), principal ente que aglutina al sector privado nacional, informó hoy que el 81 por ciento de las empresas privadas son afectadas por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente del organismo, Adán Celis, comentó además que las medidas coercitivas unilaterales han sido un claro obstáculo para el adecuado desarrollo del país, afectando el crecimiento nacional y la transformación de la economía.
Lo anterior fue divulgado tras la publicación de una encuesta realizada a sus agremiados el pasado mes de enero.
Celis define las sanciones de la Casa Blanca contra Venezuela como una “política fallida” pues solo generan daño a distintos sectores del país.
Y precisó que Fedecámaras insiste en pedir una mayor flexibilización de las medidas ilegales de Washington contra el país sudamericano.
“Vamos a seguir insistiendo en que se tiene que ir flexibilizando todo el esquema sancionatorio”, aseguró Celis, quien representa a un ente que históricamente ha tenido grandes diferencias políticas con el chavismo, aunque en los últimos años ambas partes han alcanzado acuerdos por el rescate de la economía nacional.
A su juicio, el levantamiento progresivo de las sanciones y el consecuente incentivo a la inversión privada en el país generarían condiciones para un importante crecimiento económico en Venezuela.
Subscribe
Login