El nicio de la Eurocopa de Alemania está en la vuelta de la esquina. La Selección de Francia, una de las máximas candidatas a quedarse con el título, integrará el Grupo D junto a Polonia, Países Bajos y Austria. El conjunto Galo debutará el próximo lunes frente a los austriacos, pero el plantel atraviesa un difícil momento: un brote de gripe afectó al equipo.
Si bien no trascendieron los nombres de los futbolistas, el medio RMC reveló que varios integrantes del plantel presentaron síntomas compatibles con la enfermedad, con dolores de cabeza, corporales y hasta calambres. Además, según L’Equipe, las molestias comenzaron el miércoles en Kinglsey Coman, delantero de Bayern Múnich, y el entrenador, Didier Deschamps, a quienes diagnosticaron con nasofaringitis.
Para evitar más contagios, se les pidió a los jugadores que extremaran precauciones y mantengan distancia, pero temen que pueda haberse expandido a más futbolistas, cuyos nombres no trascendieron en los medios. La principal preocupación pasa porque el próximo lunes, Francia tendrá su estreno en la Euro ante Austria y quieren contar con todo el plantel a disposición.
Editor: Dimas Castillo