El técnico argentino de Águila, Daniel Messina, ofreció un análisis detallado tras la convincente victoria de su equipo por 3-0 sobre el CAI en el último partido de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la CONCACAF. La victoria no solo aseguró el pase de Águila a la siguiente ronda, sino que también demostró la capacidad del equipo para superar adversidades.
Messina comenzó reconociendo el desempeño irregular de su equipo en el primer tiempo que se disputó en el Rommel Fernández. “No jugamos bien, no nos asociamos; parecía otro equipo el que venía jugando”, afirmó el entrenador. Sin embargo, destacó que el descanso entre los tiempos permitió al equipo reagruparse y ajustar su estrategia. “Lo hablamos cuando finalizó el primer tiempo y el equipo volvió a ser el mismo que ya viene jugando durante 9 fechas que no pierde, con esa mentalidad ganadora”, añadió.
El técnico argentino subrayó que el segundo tiempo fue muy positivo, reflejando el estilo de juego constante y competitivo que ha caracterizado a Águila a lo largo del torneo. “La forma en que jugamos en el segundo tiempo es como jugamos siempre”, aseguró.
Messina también abordó el desafío físico que enfrentaron sus jugadores, debido a una intensa seguidilla de partidos y viajes. “Venimos de muchos viajes, y eso los jugadores lo sienten. Pero supieron adaptarse y mantener el nivel”, explicó.
Finalmente, el entrenador hizo hincapié en la responsabilidad que sentían al ser el único equipo salvadoreño en continuar en el torneo. “No podíamos perder esta posibilidad de quedar en el grupo con una diferencia buena. Creo que lo ganamos justamente el grupo”, concluyó Messina, manifestando orgullo por el desempeño de su equipo y la clasificación a la siguiente fase.
A PREPARARSE PARA ENFRENTAR AL REAL ESTELÍ
Se definieron los cruces de los cuartos de final de la Copa Centro Centroamericana de la CONCACAF tras el final de la fase de grupos. El Águila de El Salvador conoció de primera mano que su rival será el Real Estelí de Nicaragua.
Según las bases de competencia de la Copa Centroamericana, el Águila jugará su primer partido de visita y cerrará la serie en el estadio Cuscatlán.
Los partidos de ida serán entre el 24 y 26 de septiembre del 2024 y la vuelta se jugará entre el 1 y 3 de octubre.
vía: elgrafico