El bicampeón Metapán ya lidera la Liga Mayor de Baloncesto

Compartir noticia

Liderado por 35 puntos de Yoel Cubillas, Metapán se impuso al equipo choricero en su visita al gimnasio de la Alcaldía de Cojutepeque por un apretado 75-79 con remontada en el último cuarto para quedarse con su segundo triunfo del recién arrancado torneo Clausura de la Liga Mayor de Baloncesto masculina.

Con ello, llegó a 4 unidades y comanda una tabla en la que la mayoría solo ha disputado un encuentro. La noche del lunes, Cubillas llegó con muy buena puntería en los tiros de media distancia (conectó con 15 de 23) aunque en los de tercera dimiensión le erró la mira (0 de 8) y bajó 26 rebotes, 11 de ellos en el apartado ofensivo, para ser la pieza clave del triunfo.

Fue un partido parejo que comenzó dominando Metapán, que se llevó los primeros parciales por 17-22 y 19-25, pero se cayó en el tercer cuarto (lo perdió 25-10) y dilapidó la ventaja de 11 puntos que había cosechado hasta el descanso.

Entró al último cuarto abajo por cuatro, pero lo remontó a tiempo, en un juego en el que 4 titulares anotaron en dobles dígitos, pues Marquise Mosley añadió 14, Leangelo Saravia, 12 y Leonardo Hernández, 11.

Del lado del Cojute, Jeremy Agosto cargó con la ofensiva del equipo con 27 puntos y 8 rebotes, seguido por los 15 más 9 de Troidel Carter.

A falta de 4 minutos, el Cojute ganaba aún por 69-67, pero llegó una seguidilla de 8 tantos del bicampeón sin respuesta del cuadro choricero, gracias a canastas de Cubillas (2), Hernández y Zambrana, para abrir brecha en el tablero (69-75) a falta de 2:26 por jugarse.

Desde entonces, controló el juego y no volvió a poner en riesgo el triunfo, más allá que Carter descontó después, pero Cubillas anotó otras dos canastas para sellar la victoria y apagar el ímpetu local.

En el otro partido de la jornada, San Salvador logró también su segundo triunfo de la campaña para estar a la par del bicampeón al vencer de local y por paliza de 107-62 al Ahuachapán, uno de los nuevos de la Liga.

Un parcial de 33-6 apenas en el primer cuarto sentenció el duelo desde el arranque, más allá que luego mejoró la ofensiva del visitante.

Bryan García lideró la ofensiva de los ganadores con 22 unidades, seguido por los 18 de Victor Carattini, los 16 del capitán Luis Valle y los 11 de Raúl Miranda. Por los perdedores, Darius Daniel anotó 26 y Freddy Asprilla sumó 18.

vía: elsalvador.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments