El Tribunal Primero contra el Crimen Organizado decretó instrucción por seis meses con detención provisional para los 9 líderes de la Alianza Nacional El Salvador en Paz.
La jueza argumentó que su edad y estado de salud no eran motivo para recuperar su libertad.
Esta tarde, el Tribunal Primero contra el Crimen Organizado realiza la audiencia de imposición de medidas contra 9 excombatientes y veteranos de guerra, procesados por actos de terrorismo, agrupaciones terroristas y el delito especial de organizaciones terroristas
A la audiencia solo llegaron los excombatientes Carlos Mejía y Roberto Antonio Esquivel. Atilio Montalvo sigue internado en el Médico Quirúrgico y los demás están en las bartolinas. No fueron trasladados, al parecer por “falta de recursos para trasladarlos”.
José Atilio Montalvo continuará bajo custodia policial en el Hospital Médico Quirúrgico del ISSS, debido a sus complicaciones de salud. Mientras que el resto de veteranos y ex combatientes, y el comunicador Luis Menjívar, serán trasladados a centros penales.
La jueza también ordenó que se hagan evaluaciones médicas a todos los acusados, para determinar sus condiciones antes de ser trasladados. Actualmente estaban privados de libertad en El Penalito.