Estados Unidos es el anfitrión una vez más en una Copa América pero en esta ocasión el equipo norteamericano quiere ser protagonista y competir con fuerza ante selecciones de peso a nivel mundial.
Con Christian Pulisic como principal figura, la selección estadounidense tiene más piezas para pelear por el título de la Copa América.
Estados Unidos se encuentra en el Grupo C y tendrá por delante a Bolivia, Panamá y Uruguay en un emparejamiento en el que son favoritos junto a los uruguayos.
Los dirigidos por Gregg Berhalter han dominado a placer en CONCACAF y se han hecho con la Copa Oro y la Liga de Naciones.
Sin embargo en los amistosos previos dejó dudas tras perder 1-5 contra Colombia pero después empató 1-1 con Brasil, equipo que todavía está encontrando su estilo de juego para este torneo.
Hay varios jugadores a seguir. Christian Pulisic, el del AC Milán, es el líder de una generación dorada para Estados Unidos tras una temporada de ensueño en Italia en la que marcó 15 goles y brindó 11 asistencias.
Junto a él, la joven promesa Ricardo Pepi le sigue como la siguiente figura del equipo. El atacante que milita en el PSV logró nueve goles en esta campaña y aspira a ser el referente ofensivo de su selección en un grupo en el que junto a Uruguay son favoritos a avanzar a la siguiente ronda.
Pero todo se junta con Berhalter. El técnico estadounidense dirige a un equipo talentoso que ya suma una Copa Oro y dos títulos de la Liga de Naciones pero quiere consolidar su proyecto con una brillante Copa América en casa que también sirve de preparación para la Copa del Mundo que se les viene en 2026.
Un posible equipo titular para esta selección estaría confirmado por Turner; Moore, Scally, Richards, Ream, Robinson, Adams, McKennie, Reyna, Weah, Wright y Pulisic.
La gran ausencia para este torneo en Sergiño Dest, sin embargo tiene una base de 15 jugadores que militan en Europa y que están acostumbrados a la alta competencia.
Esta es la cuarta ocasión en la que Estados Unidos participa en una Copa América y la última vez lo hizo en 2015 en la edición del centenario en la que terminó llegando a semifinales, donde cayó ante la Argentina de Messi.
vía: elgrafico