La dueña de la franquicia Miss Universo, la tailandesa Anne Jakrajutatip, informó este domingo que la familia de la actual Miss universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, salió de Nicaragua. Asimismo, dio a conocer que la reina de belleza ha sido exiliada “indefinidamente” de su país.
En una publicación Jakrajutatip alaba a la ex directora de la organización en Nicaragua, Karen Celebertti, quien fue desterrada por el régimen de Daniel Ortega. Además, la organizadora del evento fue acusada por los delitos de conspiración y traición a la patria.
“Exilió a toda tu familia, incluyendo a nuestra Reina fuera del país indefinidamente debido al poder Miss Universo Brand”, expresó Jakrajutatip en Instagram. La dueña del Miss Universo también habla de las cualidades humanas de Palacios y destaca su fuerza y dedicación.
“Para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de la patria”, agregó la famosa.
El diario La Prensa de Nicaragua recogió estas afirmaciones y citó que en días anteriores se habló en redes de que la abuela y el hermano de Palacios habían salido del país. Además, destacó que todo se hizo “a través del parole humanitario”, una vía migratoria abierta por EEUU.
Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo, cuya edición de 2023 se celebró el 18 de noviembre en El Salvador.
La reina de belleza, de 23 años y que no ha regresado a Nicaragua, ha visitado en los últimos meses San José, Costa Rica, y Miami, Estados Unidos.
El gobierno de Ortega lanzó el pasado 26 de abril su propio certamen de belleza. Todo surgió tras acusar a la representación de Miss Universo en el país por los delitos de conspiración y traición a la patria y desterrar a su ex directora. Actualmente, Sheynnis se encuentra de gira por el continente asiatico.