La actriz Susan Backlinie falleció a los 77 años en su casa de California, a causa de un infarto. En su juventud, destacó como atleta de natación.
La actriz Susan Backlinie, quien interpretó a Chrissie Watkins, la primera víctima de la película de Steven Spielberg “Tiburón” (“Jaws”), falleció a los 77 años, informó la prensa local.
La actriz y especialista californiana apareció en la aterradora escena inicial de la exitosa película estrenada en 1975, en la que es atacada por un gran tiburón blanco.
Según The New York Times, Backlinie murió en su casa de California el pasado domingo a causa de un infarto, informó su agente, Sean Clark.
En el film que lanzó a Spielberg a la fama, la actriz interpretó a Chrissie Watkins, una bañista que corre por la playa y se zambulle desnuda en el agua para nadar por la noche hasta que es atacada por un gran escualo que acaba con su vida.
Hay que destacar que en la vida real, Backlinie brilló como atleta de natación y amaba nadar grandes distancias.
Nació en Miami, Florida, el 1 de septiembre de 1946, y desde los 10 años vivió en la zona de West Palm Beach, en donde nadaba kilómetros mar afuera y en piscinas locales.
Durante sus años de secundaria, fue animadora y campeona estatal de natación de estilo libre. Antes de mudarse al estado de California, donde falleció, la joven trabajó en el Parque Estatal Weeki Wachee Springs, interpretando a una sirena.
La toma de la actriz al inicio de la película “Tiburón” requirió tres días de filmación, tiempo en el que la joven usó un arnés para simular el ataque del enorme escualo.
Mucho se especuló sobre la reacción de angustia y terror que Becklinie muestra en la gran pantalla, asegurando que fue generada por el daño que el arnés que usaba le causó al momento de rodar. Pero fue pura actuación.
Via: elsalvador.com