Martes, 14 Agosto 2018

Mar Muerto, el lago donde todo flota

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Mar Muerto es un lago que, por su alto contenido salino que se ha convertido en una parada casi obligatoria para los turistas que visitan Israel: nadar, o mejor dicho flotar en sus aguas es una "tradición, mientras se disfruta de un baño terapéutico con lodo.

Se localiza entre Israel y Jordania, con una superficie de más de 70 kilómetros de largo y 18 de ancho. Es considerado además un lugar muy especial del planeta, donde puede decirse que casi no habita ningún organismo vivo en el agua.

5 Es el lago más hipersalido del mundo

Su alta concentración de cloruro de sodio, sales y minerales, hacen del Mar Muerto el lago más hipesalino del mundo.

Tanto es así, que su salinidad superacon creces la de cualquier océano del planeta, específicamente 9 veces más salados de esto.

4 No hay vida en el Mar Muerto, pero...

Una de las principales causas de la falta de vida en el Mar Muerto, es evidentemente la alta concentración salina. Difícilmente sería este un buen lugar para la vida, de allí el origen de su nombre.

Los organismos vivos macroscópicos como los peces o las plantas no pueden vivir allí, pero existen algunos microorganismos, como hongos y bacterias, que sí se han adaptado a estas condiciones ambientales extremas.

3 Un lugar donde todo flota

Debido a la concentración del cloruro de sodio, el Mar Muerto es el lugar ideal para flotar, porque todo flota. Cualquier cuerpo que allí pongamos flotará, lo quiera o no. Es como especie de una boya natural invisible, al igual que el Gran Lago Salado de Utah, en Estados Unidos.

No obstante, la relajación mientras se flota y un posible vuelco, seguido de la ingesta del agua altamente salada, ya sea por la boca o la nariz algo de agua, hace que los niveles de este mineral aumenten significativamente en el cuerpo lo que puede provocar un desbalance que cause daño pulmonar y hasta fallas cardiacas.

 

 

2 Un sanatorio natural

Investigaciones y la aplicación de tratamientos a personas con diferentes enfermedades, se llevan a cabo en el Mar Muerto, ¿la razón? Sencillo, el agua de este lago tiene alta cantidad de minerales, poca concentración de alérgenos y baja composición den rayos UV por radiación solar.

1 Depósitos de asfalto


Una de las cosas más interesantes quetiene el Mar Muerto es que en él abundan los depósitos de asfalto.

Desde sus profundidades emergen bloques y guijarros de esta sustancia negra que era utilizada y aprovechadas por las antiguas civilizaciones para la construcción de figuras y esculturas diversas.

Investigaciones contemporáneas señalan que los egipcios usaban asfalto proveniente del Mar Muerto para el proceso de momificación.


 

Fuente: urgente24.com

Radio Revista Digital con noticias de El salvador ,el mundo y diversos géneros, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513