Lunes, 13 Julio 2020

FIFA interviene en el formato de la próxima eliminatoria de Concacaf

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace unos días se había filtrado la posibilidad de que para las eliminatorias de Concacaf se realizaran a través de varios grupos conformados por tres selecciones para que de esta manera se disputaran un lugar a la Copa del Mundo, sin embargo, esto no fue aprobado por el hecho de de no contar con la cantidad de partidos mínimos requeridos. 

Por esta razón, la Concacaf deberá enviar esta nueva solicitud durante los primeros días del mes de julio, ya que la FIFA quiere una mayor participación de las selecciones del resto de las confederaciones y se habla de la posibilidad para que exista sobre la mesa un octagonal. 

Asimismo, varios medios del Panamá resaltaron que luego de haberse reunido esta semana, deberá elaborarse un formato de competencia de acuerdo a los tiempos que se dispuste este torneo durante todo el 2021 y 2022. También entendiendo el contexto de la pandemia del Coronavirus. 

Uno de los aspectos que se mantendrá, es el beneficio que tienen las selecciones mejores posicionadas en el ranking FIFA, que tendrán un beneficio de disputar la última fase de eliminatorias. Antes estaba integrado un exagonal, sin embargo, las consecuencias del virus chino no permitió que esto último sucediera. 

La Concacaf tenía entre sus planes comenzar dichas eliminatorias en el mes de septiembre, sin embargo la situación actual ha cambiado esos proyectos. Todavía no se le encuentra una cura al COVID-19 y se espera que estas se lleven a cabo para el próximo año en 2021. 

 

Tu Onda Club / EN VIVO

Whatsapp: (503) 7609-7177

LO MÁS LEÍDO

Suscríbete

Mantente informado.

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513