Lunes, 15 Octubre 2018

Cristiano Ronaldo celebra 15 años de su debut en la competición

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El portugués Cristiano Ronaldo festeja los 15 años de su debut en la Champions League, que se remonta a un partido del Manchester United, su entonces equipo, contra el Stuttgart.

Ese encuentro, disputado en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart y correspondiente a la fase de grupos, terminó con derrota por 2-1 para los 'Red Devils', pero marcó el comienzo del camino europeo de un Cristiano que, quince años después, es el máximo goleador histórico de la competición.

Desde ese 1 de octubre de 2003, Cristiano, fichado este verano por la Juventus procedente del Real Madrid a cambio de 112 millones de euros, conquistó cinco Copas de Europa, una con el Manchester United (2008) y cuatro con el conjunto madridista (2014, 2016, 2017, 2018).

Todo empezó en esa noche de 2003, cuando el Manchester United del técnico escocés Alex Ferguson visitó al Stuttgart del entrenador alemán Felix Magath en la segunda jornada del grupo E de la Champions League, en el que también estaban el Rangers y el Panathinaikos.

Cristiano salió de titular en un once repleto de jugadores que marcaron la historia de los 'Red Devils', como los ingleses Gary Neville, Paul Scholes, Roy Keane y Rio Ferdinand, el holandés Ruud Van Nistelrooy o el galés Ryan Giggs.

En su etapa en el Sporting Lisboa, CR7 ya había participado en un partido de la máxima competición europea para clubes, aunque fue un duelo de la fase previa.

En Stuttgart, el portugués disputó los 90 minutos y, pese a no marcar, consiguió, tras un choque con el meta alemán Timo Hildebrand, una pena máxima que permitió a Van Nistelrooy anotar el único gol de la noche de los ingleses.

Fuente: foxdeportes.com

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513