Viernes, 18 Enero 2019

Los cinco fichajes que planea hacer el Barcelona para "rejuvenecer" al plantel

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mientras Lionel Messi y compañía hacen lo suyo dentro del campo, líderes en el campeonato doméstico hasta el momento, del lado de afuera Pep Segura (Manager General) y Eric Abidal (Secretario técnico) conformaron una lista de posibles candidatos que rejuvenecerían al plantel.

Un arquero, un defensor central, dos mediocampistas y un delanteroson los cinco fichajes que realizaría el Barcelona en este 2019, según apuntó el medio catalán Mundo Deportivo, quien evidenció que la "columna vertebral" del actual plantel ya supera los 30 años de edad (Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Messi).

 
REUTERS/Albert Gea
REUTERS/Albert Gea

Si bien la portería seguirá teniendo a Ter Stegen bajo los tres palos (26 años), la directiva azulgrana tendrá que empezar a buscar un reemplazante para el holandés Jasper Cillessen, que con 29 años estaría decidido a dejar el equipo por falta de minutos. En su lugar se buscaría fichar un joven con experiencia en la élite del fútbol y que no supere los 15 millones de euros.

 

En la defensa, Thomas Vermaelen, de 33 años, finalizará contrato y el Barcelona intentará sumar un nuevo nombre a los tres centrales que posee (Piqué, Lenglet y Umtiti). Jeison Murillo, que llegó a préstamo, tendría que convencer a Ernesto Valverde y compañía para que se decantasen por él. Sin embargo, también se esperan por dos nombres importantes.

El joven de 19 años Jean-Clair Todibo, que acaba contrato el 30 de junio, y ya tiene permiso de negociar un traspaso sin depender de su club el Toulouse, podría llegar gratis a la institución. Sin embargo, Real Madrid y Juventus, entre otros, también querrán convencerlo. Finalmente, el holandés Matthijs de Ligt (19 años) podría llegar a cambio de no menos de 50 millones de euros.

 
(Reuters)
(Reuters)

En el mediocampo, hay sólo un objetivo: Frenkie de Jong, el "Heredero de Busquets". El Barcelona tendría que abonar entre 70 y 75 millones de euros para contratar al jugador de 21 años. Además, la llegada de Adrien Rabiot, a coste cero, también circula por los pasillos.

Finalmente, en la delantera comenzará a buscarse un recambio para Luis Suárez, después que el Borussia Dortmund hiciera efectiva la opción de compra por Paco Alcácer y Munir haya tomado la decisión de no renovar. André Silva (Sevilla), Maxi Gómez (Celta), Piatek (Genoa), Pepé (Lille), Werner (Leipzig) y Jovic (Eintracht), son los principales candidatos.

Fuente: infobae.com

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513