Miércoles, 24 Abril 2019

Scotiabank anuncia la venta de sus operaciones en El Salvador

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El principal accionista del Banco Cuscatlán S. A. y de Seguros e Inversiones S. A. (SISA) Imperia Intercontinental Inc. adquirirá las operaciones de Scotiabank El Salvador, sus subsidiarias y Scotia Seguros.

El banco internacional de Canadá detalló que la decisión de venta obedece a la estrategia de enfocarse en los mercados clave que pueden generarle una mayor escala.

Resultado de imagen para scotiabank el salvador

“Esta transacción con Imperia es lo más conveniente para los intereses de nuestros clientes, empleados y accionistas. Tenemos la confianza de que Imperia, con el apoyo de un equipo talentoso, estará en buena posición para continuar impulsando el crecimiento de los negocios y brindar un alto nivel de servicio a los clientes en El Salvador”, comentó el director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, Ignacio Deschamps.

Según la fuente, se estima que “esta transacción generará una pérdida después de impuestos de aproximadamente $170 millones, que representa principalmente el valor en libros de la plusvalía relacionada con estos negocios y se registrará en el segundo trimestre de 2019”. “Estamos seguros de que esta adquisición representa otra interesante mejora para nuestras instituciones, empleados y para el país. Tenemos un compromiso a largo plazo de invertir en El Salvador y nuestro principal objetivo es continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes”, afirmó Eduardo Montenegro, Presidente de la junta directiva del Banco Cuscatlán y SISA Seguros.

Esta transacción se realiza después del anuncio de la venta de las operaciones de Scotiabank en nueve países del Caribe y sus operaciones de seguros de vida en  Jamaica y Trinidad y Tobago en noviembre de 2018.

Fuente: diariocolatino.com

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513