Lunes, 10 Diciembre 2018

Trump apoya a una importante empresa en China

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente, Donald Trump, ha anunciado que está trabajando con su homólogo el presidente chino, Xi Jinping, para evitar el colapso de una compañía de electrónicos de ese país afectada por sanciones impuestas por el Departamento de Comercio, según reportó el periódico The New York Times.

“El presidente Xi de China y yo estamos trabajando juntos para darle a una gran compañía china de teléfonos, ZTE, una manera de volver rápidamente al negocio. Demasiados empleos perdidos en China. Se ha instruido al Departamento de Comercio que lo lleve a cabo”, dijo Trump en un mensaje en la red social Twitter.

“Demasiados trabajos perdidos en China”: Trump apoya empresa afectada por sanciones de EE.UU

Donald J. Trump
 
@realDonaldTrump
 
 

President Xi of China, and I, are working together to give massive Chinese phone company, ZTE, a way to get back into business, fast. Too many jobs in China lost. Commerce Department has been instructed to get it done!

El mensaje de Trump contrasta con sus frecuentes declaraciones sobre preservar empleos estadounidenses, que contrasta con extranjeros, así como la escalada de aranceles entre ambos países y sus advertencias de que China estaba “matando” a Estados Unidos en materia comercial.

Las sanciones fueron impuestas el mes pasado sobre los envíos de tecnología a la empresa china ZTE por siete años, por considerar que no sancionó debidamente a empleados que violaron controles norteamericanos sobre el comercio con Irán y Corea del Norte, por las cuales la empresa ya había aceptado una multa por 1,200 millones de dólares el año pasado.

 

Sin los envíos de productos tecnológicos estadounidenses, como microchips y software, ZTE ha visto limitada su producción de equipos de telecomunicaciones y ha informado que se ha visto obligada a cerrar “importantes operaciones operativas”. La compañía es el cuarto vendedor de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos y empleo 75.000 personas en todo el mundo.

Fuente: Telemundo

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513