Lunes, 15 Octubre 2018

Canadá busca ampliar vuelos directos desde El Salvador

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Canadá y El Salvador están en el proceso de firmar un acuerdo de vuelos directos hacia varias ciudades de ese país norteamericano.

El anuncio lo hizo hace unos días la embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault, durante un evento diplomático, quien expresó que “este año hemos decidido que vamos a reanudar la cooperación bilateral con El Salvador… hemos logrado un acuerdo de transporte aéreo , lo que significa que vamos a estar abriendo, de a poco, más vuelos directos para mi país. Para la diáspora salvadoreña eso será un gran logro”, detalló.

Según informó la embajada de Canadá en El Salvador a El Diario de Hoy, el proceso para incrementar las frecuencias de vuelos está en marcha, sin embargo, este avanza lentamente.

Una vez firmado el convenio, se entablarían negociaciones con las aerolíneas interesadas para buscar las mejores ofertas de vuelos que puedan ofrecerse desde El Salvador y desde Canadá, para compatriotas que venga a visitar su país o extranjeros que deseen disfrutar la cultura salvadoreña.

“Es inminente. Estamos realmente buscando una fecha en que los dos estén disponibles a firmar, pueden ser días, semanas, yo pienso que antes del fin de verano “, dijo la embajadora.

Guilbeault explicó que la negociación irá paso a paso, ya que primero “hay que terminar una negociación antes de iniciar otra (refiriéndose al acuerdo comercial), vamos a ver lo que podemos hacer para aumentar el comercio”.

Desde 2014 ya se contabilizaban más de 160 mil salvadoreños viviendo en el país norteamericano, y se buscó con el acuerdo de cielos abiertos aumentar el flujo de turistas canadienses hacia El Salvador.

Según cifras de la Embajada de Canadá en El Salvador, el país recibe cada año en promedio unos 25 mil turistas canadienses, y se proyectó incrementar la cifra a alrededor del 10 %.

Resultado de imagen para Canadá busca ampliar vuelos directos desde El Salvador

Según las estadísticas que diera a conocer la embajada ese año, anualmente 16 millones de canadienses salen del país en busca de climas tropicales de países como República Dominicana, que recibe 400 mil visitantes, Cuba cerca de un millón y México 3 millones de visitantes.

Los canadienses también viajan a la región de Roatán, Honduras, y a Costa Rica.

De aprovecharse la política de cielos abiertos, El Salvador podría potenciarse aún más como destino si se abren estos vuelos directos.

Según dijo la diplomática se pretende abrir vuelos directos a Vancouver y Calgary, lo cual dinamizaría el turismo y la economía.

“En este momento hay solo un vuelo directo a Toronto, que es un vuelo magnifico de cuatro horas, pero no hay vuelos hacia Montreal Vancouver y Calgary, hacia el Oeste, y eso es lo que queremos eventualmente que se abran, para que haya más flujos entre los dos países”, explicó la funcionaria.

Desde hace unos cuatro años los canadienses compran paquetes de vacaciones por una semana, con estadía y vuelo incluidos por un promedio de unos $1,200, y lo que se buscaba con los cielos abiertos era que se redujeran en buen porcentaje los costos, gracias a la competencia que pudiera generarse.

Si se abren vuelos directos a más ciudades canadienses, los turistas de ambos países tendrán más opciones y mejores alternativas. El principal atractivo del país para los canadienses es la playa y el clima, que ha permitido aumentar el flujo de visitantes en los últimos 10 años.

Fuente: elsalvador.com

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513