Domingo, 09 Diciembre 2018

Avianca, United y Copa anuncian alianza comercial

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las aerolíneas de Avianca Holdings (Avianca) anunciaron un acuerdo con United Airlines (United) y Copa Airlines (Copa) para concretar una alianza estratégica y comercial para ampliar las conexiones entre los destinos de Estados Unidos y América Latina.

La alianza permitirá a las empresas ofrecer servicios conjuntos, como integrar los programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas, así como operar nuevos vuelos, frecuencias adicionales y reducir tiempos de viaje.

 

Las aerolíneas planean solicitar en las próximas semanas la aprobación regulatoria del acuerdo y una subvención complementaria de inmunidad antimonopolio (ATI) al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), así como los permisos necesarios para los reguladores en los 19 países latinoamericanos donde operan.

Resultado de imagen para Avianca, United y Copa anuncian alianza comercial

Las partes no implementarán de lleno el acuerdo hasta no recibir las autorizaciones.

El acuerdo incluirá los mercados entre Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica, excepto Brasil. Aunque, con el reciente acuerdo de cielos abiertos alcanzado entre Estados Unidos y Brasil, se abre la posibilidad para que las compañías exploren la viabilidad de incluirlo en la alianza.

Avianca mantenía negociaciones para llegar a un acuerdo comercial con United cuando en marzo de 2017, Kingsland Holdings Limited, el grupo de accionistas al que pertenece la familia Kriete, interpuso un recurso judicial para impedir el proceso. Consideraban que la maniobra sería perjudicial para la empresa. En noviembre del año pasado, ambas partes acordaron cesar el proceso judicial. En ese momento, Avianca aseguró que el acuerdo seguía trabajándose, pero no consistía en una fusión.

Ayer, en un comunicado de prensa, la aerolínea informó que esperan que la alianza se traduzca en un "incremento en la demanda de pasajeros –impulsando así el turismo y la inversión– en las principales ciudades de Estados Unidos y América Latina contempladas en el acuerdo como centros de conexión (hubs), logrando así un incremento en su tráfico aéreo en urbes como Bogotá, Lima, San Salvador, Ciudad de Panamá, Houston, Los Ángeles y Nueva York".

El Salvador es el segundo hub más importante de Avianca, después de Bogotá, en Colombia.

"La alianza brindará beneficios sustanciales a los clientes que viajen entre Estados Unidos y América Latina", dijo Darin Lee, vicepresidente ejecutivo de la consultora Compass Lexecon y experto en el rubro.

Fuente: LPG

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513