Lunes, 25 Marzo 2019

Observadores de la Unión Europea se desplazan a los 14 departamentos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alexander Gray, jefe de misión adjunta de la Misión de Observadores de la Unión Europea (MOE-UE) explicó que dos meses después de los comicios presidenciales en El Salvador se presentará un informe final y un análisis detallado del proceso que incluirá recomendaciones sobre posibles reformas.

Desde este domingo, se desplegaron 28 observadores electorales de la MOE-UE a los 14 departamentos del país, como parte de su compromiso de promover la democracia y los derechos humanos en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero, donde participan los candidatos Hugo Martínez, del FMLN; Carlos Calleja, de la coalición ARENA-PCN-PDC-DS; Nayib Bukele, del partido GANA; y Josué Alvarado, de VAMOS.

En total serán 80 observadores, procedentes de países de la Unión Europea y Noruega, los que contribuirán a estar vigilantes de todo el proceso antes, durante y después de los comicios donde los salvadoreños escogerán al nuevo mandatario.

Contribución al proceso

“Confiamos en que nuestra observación resultará en una contribución significativa al proceso electoral y al fortalecimiento democrático, como parte del compromiso de la Unión Europea con el pueblo salvadoreño”, agregó Gray.

La UE también participó en el proceso electoral de 2009 y 2018 y su misión principal es realizar un análisis detallado y multifacético del proceso electoral, basándose en una observación de largo plazo.

Igualmente, algunos aspectos a tratar son el marco legal para estas elecciones, el funcionamiento de la administración electoral, recursos, el desarrollo de la campaña, la cobertura del proceso en los medios de comunicación, el papel desempeñado por la sociedad civil, la votación, conteo, transmisión y publicación provisional y definitiva de los resultados.

Fuente: diariocolatino.com

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513