Viernes, 18 Enero 2019

GANA pide reducción de comisiones para AFP

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Numan Salgado, diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), presentó en la Asamblea Legislativa una solicitud de reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP), con la finalidad de reducir el porcentaje que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) cobran por el manejo de los fondos de los trabajadores.

Según el parlamentario, la iniciativa presentada ante el congreso salvadoreño propone que la comisión por administración que perciben las AFP disminuya del 1.9 % contemplado en la legislación vigente al 1.5 %, con lo que se beneficiaría a los cotizantes.

“El clamor popular de los ciudadanos es que las cotizaciones no alcanzan para poder recibir una pensión digna, con esta reducción estaríamos hablando de entre 25 y 29 millones de dólares anuales que irían directamente a las cuentas individuales de ahorro de los cotizantes de las AFP, lo que daría mayor rentabilidad a las pensiones de los salvadoreños”, dijo Salgado.

Resultado de imagen para afp el salvador

El legislador consideró que el acuerdo tomado hace dos años en la Asamblea Legislativa referente a un nuevo SAP el gran perdedor fue el pueblo salvadoreño ya que se incrementó la cotización que deben pagar a las AFP pero la rentabilidad de esos fondos no se percibe en la realidad. Según datos de las AFP, el recién pasado año la administración de los fondos de pensiones de los trabajadores le significó ganancias por $115.27 millones, es por ello que a juicio de los diputados de GANA el impacto de la reducción en la comisión que perciben no afectaría su rentabilidad.

“Aún sigue siendo buen negocio para los dueños de las AFP administrar las cuentas de los salvadoreños que cotizan, es necesario corregir lo malo que se hizo y por eso pretendemos dar un beneficio a la población”, manifestó el legislador.

Salgado también desvirtuó cualquier argumento expuesto por las AFP en virtud de que la iniciativa perjudica su labor, ya que la rentabilidad que perciben estas empresas es siete veces mayor a cualquier otra institución financiera nacional y de aprobarse la reducción aún registrarían ingresos tres o cuatro veces mayores a otras instituciones del mismo rubro.

Fuente: diariocolatino.com

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513