Martes, 20 Agosto 2019

Encuesta UFG, Nayib Bukele ganaría en primera vuelta las elecciones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la nueva encuesta realizada por el Centro de Estudios Ciudadanos -CEC- de la Universidad Francisco Gavidia, el candidato a la presidencia Nayib Bukele se mantiene al frente con una cómoda ventaja frente a su más cercano competidor, Carlos Calleja del partido Arena.

Gana está a 18 puntos de Arena cuando los encuestados responden a la pregunta por qué partido político votarían. La diferencia sube a 21 puntos cuando la pregunta es por la fórmula presidencial. Y en esto influye el segmento de edades que el candidato de Gana ha logrado conquistar.

Claramente el segmento de la población que está entre 18-29 años de edad, y entre los 30-39 se identifica con la fórmula compuesta por Nayib Bukele y Félix Ulloa. 

El partido de derechas, Arena, es fuerte entre la población de 40-45 años; la fórmula del FMLN le apoya la población con edad entre los 56-65 años.

Las personas con edades entre los 56-65 años y los mayores de 65 años tienden a no revelar por quién votarán.

Otros apuntes de la encuesta

  • Cuando se cruzan los siguientes datos: departamento y por cuál partido político votaría, vemos que Morazán se identifica con el FMLN, y es el único de los departamentos donde el partido de izquierda es fuerte. 
  • Gana es fuerte en los departamentos de Usulután, San Salvador, San Miguel y Cuscatlán.
  • Arena obtendría una buena cantidad de votos de los departamentos de La Libertad, Santa Ana, Cabañas, Sonsonate y Ahuachapán, aunque en este último el porcentaje de encuestados que contestan (NS/NC) es mucho.
  • En La Paz y Chalatenango el mayor porcentaje de encuestados contesto: “Voto es secreto”.
  • La gente que está “muy segura de ir a votar”, que son el 87 %, ha subido casi 30 puntos con respecto a la encuesta de noviembre. 
  • Cuando analizamos el espectro de personas “muy seguras de ir a votar”, con “¿por quién votarían?”, obtenemos:  

Uno de los puntos centrales de la campaña electoral ha sido la religión del candidato Nayib Bukele, por eso el CEC en su encuesta midió qué tan importante es la religión del candidato a la hora de votar. Para las personas que dicen que es importante la religión del candidato, 33.50 %, votarían por Carlos Calleja, mientras que a los que no les interesa o les es indiferente más del 60 % en total, opinan que votarán por Nayib Bukele.

Fuente: disruptiva.media

 

Tu Onda Club / EN VIVO

Cargando ...

Whatsapp: (503) 7609-7177

Lo mas leído

Suscríbete

Mantente informado.

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513