Viernes, 15 Febrero 2019

Guillermo Gallegos: “No estoy interesado en participar en el gabinete de Gobierno”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos afirmó que no tiene ningún tipo de interés de formar parte del gabinete de Gobierno del presidente electo, Nayib Bukele, que iniciará funciones el 1 de junio.

“En mi caso no estoy interesado en participar en el gabinete, tengo una función de tres años como diputado y quiero terminarla”, expresó Gallegos, durante una entrevista televisiva este martes 5 de febrero.

Guillermo Gallegos: “No estoy interesado en participar en el gabinete de Gobierno”

“Yo he decidido mantener mi posición dentro de la Asamblea Legislativa como diputado. Donde yo esté voy a ser acérrimo enemigo de los mareros (…). Y voy a seguir enfrentándolos y atacándolos”, enfatizó.

Asimismo, señaló que Nayib Bukele es el único que tiene la decisión de escoger a los funcionarios que van estar al frente de los diferentes ministerios y secretarías.

“Sin ataduras de ninguna fuerza política, él (Nayib Bukele) tendrá que elegir al mejor gabinete de la historia de este país. Como GANA no hemos pedido cuota, no estamos interesados en participar en gabinete”, indicó.

“Tenemos muy buena comunicación con el presidente electo. No estamos pidiendo cargos; estamos en la disposición de apoyar”, reiteró.

Por otra parte, el diputado de GANA, Mario Tenorio, quien participó en el mismo espacio televisivo, aseguró que su partido ya cumplió con su objetivo de llevar a Bukele a la presidencia.

“Alrededor de Nayib Bukele no existen cúpulas de poder, el presidente Nayib Bukele tiene toda la libertad para poder establecer el gabinete de gobierno que mejor le parezca y que sea de beneficio para el país”, detalló.

“Nos sentimos tranquilos, nosotros ya hicimos nuestro trabajo que nos correspondía durante la campaña, hicimos nuestro trabajo abriéndole las puertas para que compitiera”, agregó.

Ambos parlamentarios coincidieron que al romperse el bipartidismo en nuestro país ARENA y FMLN tiene la responsabilidad de renovarse para volver a ganar la confianza de los salvadoreños.

“Con los resultados de elecciones se rompió el cúmulo de frustración de casi 30 años en el país. Lamentamos estas votaciones que han tenido ARENA y FMLN, no vamos a hacer fiesta de su desgracia, pero creo que la historia les está enseñando algo nuevo.”, concluyó Guillermo Gallegos.

Fuente: lapagina.com.sv

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513