Martes, 20 Agosto 2019

Recomendaciones de seguridad para transitar en la Ruta de Los Naranjos, zona donde desapareció la familia Pimentel

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La desaparición a mediados de enero pasado de la familia de Omar Pimentel, preparador físico del Sonsonate FC, y luego el triste desenlace de encontrarlos a todos sin vida en una fosa, ha encendido de nuevo las alarmas sobre el riesgo de viajar en la carretera Santa Ana-Sonsonate, conocida por muchos como la ruta de Los Naranjos, la cual se ha señalado como punto de accionar de las pandillas y grupos delictivos.

El criminólogo Ricardo Sosa señala que esa carretera es conocida por sus hermosos paisajes y desarrollo turístico con restaurantes, hoteles, atractivos al aire libre, pero afirma existen aproximadamente 35 kilómetros de mucho peligro por el accionar de delincuentes y criminales que actúan con impunidad, y que aprovechan los descuidos o accidentes de los turistas y personas que circulan por la zona.

Resultado de imagen para Ruta de Los Naranjos

Ante esto, el experto en seguridad hace las siguientes recomendaciones a los turistas nacionales y extranjeros que circulan por esa carretera y otras del país

1. Revisa tu vehículo con anticipación de emprender el viaje, si no estás seguro del mantenimiento correctivo o preventivo hazlo previo al viaje. Asegúrate de que el vehículo esté en óptimas condiciones, en especial radiador, llantas, batería, luces, aceite de motor.

2. Tu tanque de combustible de preferencia debe estar lleno para emprender el viaje

3. No te estaciones a observar paisajes en dicha ruta

4. No te detengas a comprar en dicha ruta.

5. En algunos tramos de esta ruta la comunicación telefónica móvil puede ser nula o deficiente.

6. Contrata un servicio de asistencia y asegúrate de tener al día sus pagos, y que tienes grabado y anotado los números de contacto.

7. Es recomendable que informes a familiares y amigos si vas a circular por dicha zona, y puedes compartir tu ruta desde tu teléfono inteligente.

8. Revisa un mapa o activa uno por medio de su plan de datos móviles para que siempre estés ubicado en qué punto específico de la carretera te encuentras.

9. No circules por dicha zona después de las 6 de la tarde.

10. Si tu vehículo presenta desperfectos mecánicos o eléctricos no pida ayuda en la zona, comunícate de inmediato a la PNC, familia, y asistencia de tu vehículo, y espera dentro del automotor. Corres más riesgo al bajarte y caminar por la zona. Los números de la PNC son sistema emergencia 911, PNC puesto cantón Los Naranjos 2483-7610, PNC cantón Las Cruces 2441-7827.

Policía incrementa patrullajes en Los Naranjos

Por su parte, la Policía informó que incrementará los patrullajes diurnos y nocturnos en un tramo de 20 kilómetros de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Santa Ana, vía Los Naranjos. Esto luego que en la misma desapareciera una familia y luego fueran encontrados muertos.

La entidad dijo que lo que buscan es prevenir hechos delictivos y brindar seguridad a los turistas que transitan esta carretera. Además, habrá presencia de miembros de la Sección Táctica Operativa (STO).

Finalmente, el criminólogo Sosa manifestó que mientras estas estructuras delincuenciales sigan operando en dicha zona, es recomendable actuar con prudencia, y sobre todo mantener su vehículo con adecuado mantenimiento para no tener que bajarse por desperfectos, sobre todo en horas nocturnas. También, se debe ocultar las pertenencias de los ocupantes del vehículo, y evitar llevar mucho dinero en efectivo u objetos de valor.

Fuente: elsalvador.com

Tu Onda Club / EN VIVO

Cargando ...

Whatsapp: (503) 7609-7177

Lo mas leído

Suscríbete

Mantente informado.

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513