Martes, 19 Marzo 2019

Asamblea inicia proceso de antejuicio contra magistrado acusado de agresión sexual

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asamblea Legislativa convocó a sesión plenaria de carácter extraordinario, ayer tarde, para iniciar el proceso de antejuicio en contra de Jaime Escalante, magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de Sal Salvador, acusado del delito de agresión sexual en perjuicio de una menor de 10 años de edad.

Norman Quijano, presidente del primer órgano de Estado inició la sesión de trabajo en el pleno legislativo leyendo el acta correspondiente a los hechos sobre los cuales se acusa al magistrado. Luego de la lectura, el parlamentario envió el expediente que la Fiscalía General de la República (FGR) ingresó como pieza de correspondencia en el congreso salvadoreño.

 “Se trata de un magistrado que tiene fuero constitucional y por ello debemos seguir el debido proceso, debemos actuar con mucha seriedad y responsabilidad de forma ordenada y sin precipitarnos para ver si la documentación cumple con todos los requerimientos”, dijo Quijano.

El presidente del primer órgano de Estado solicitó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales estudiar  la documentación detenidamente para emitir dictamen si existen los elementos necesarios para establecer un antejuicio.

Al respecto, Cristina Cornejo, diputada del FMLN, consideró que por la gravedad del caso se debía actuar a la brevedad posible e iniciar la discusión respecto a la solicitud de antejuicio presentada por la FGR el viernes pasado.

“Creo que debe convocarse la comisión para que inicie la discusión seria, objetiva y legal de este tema y que lo resuelva”, expuso Cornejo.

La legisladora solicitó la convocatoria urgente de la comisión para discutir el caso del probable antejuicio al magistrado Escalante. Ante esto, el presidente del congreso salvadoreño convocó a la instancia legislativa de manera permanente.

La comisión se reunió desde las siete de la noche de este lunes y permanecerá de esa manera hasta tener una decisión del caso, momento en que llamará al presidente de la Asamblea Legislativa para que se convoque de nuevo a sesión plenaria extraordinaria para continuar con el proceso de antejuicio y posible eliminación del fuero al magistrado para que enfrente juicio por el delito que se le atribuye.

Fuente: diariocolatino.com

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513