Miércoles, 24 Abril 2019

Motoristas marcharán mañana hacia Asamblea Legislativa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Rodolfo Espinoza, secretario de la Asociación de Motoristas de El Salvador (Amos), afirmó hoy que motoristas de diferentes rutas realizarán mañana una marcha desde el parque Centenario, en San Salvador, hacia la Asamblea Legislativa para manifestarse en contra de la reforma a los artículos 132 y 146 del Código Procesal Penal.

Según Espinoza, “varios motoristas” de las rutas de buses y microbuses 21, 22, 34, 27, 38A, 38F, 11, 11C,11B, 140, 42B, 101, 101B, 138, 44, 46, 26, 45, 29, 29H, 41D, 41A, 41F, 41E y 41B, entre otras, marcharán mañana a partir de las 8:30 a.m.

“Estamos en contra de la reforma al Código Procesal Penal, de los artículos 132 y 146, para que se aplique de cuatro a seis años de cárcel a motoristas del transporte colectivo”, explicó.

 

Indicó que llevarán una carta con peticiones a la comisión de Obras Públicas y pedirán ser tomados en cuenta en la reunión que sostendrá la comisión por la mañana.

“Este es el primer llamado que estamos haciendo. Hay varias rutas que van a trabajar al 60 %, no al 100 %, porque hay algunos motoristas que han decidido no sacar las unidades (para participar en la marcha)”, señaló.

En la carta que presentarán a la comisión de Obras Públicas, los motoristas también explican que están en contra de la carnetización, dado que eso “ya se hizo en el pasado y el dinero no se utilizó para las escuelas de conductores” que prometió el Gobierno.

Proponen a la Asamblea realizar un estudio en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Hacienda para eliminar las esquelas dobles impuestas por las autoridades de Tránsito.

Asimismo, exigen no aprobar un aumento de esquelas, “ya que no se puede pagar el costo actual y menos si hay incremento”. Y finalmente piden una ley que les garantice seguro social y de vida a todos los motoristas del transporte público.

Espinoza manifestó que después de una reunión con representantes de la embajada de Estados Unidos, tomaron la decisión de no realizar la caravana programada para el 30 de marzo y decidieron organizar la marcha.

“Decidimos posponer la caravana para no afectar las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos, por eso haremos una marcha pacífica”, expresó.

Las medidas de los motoristas surgen luego que el diputado de Arena, David Reyes, presentara una reforma al Código Procesal Penal para que los motoristas implicados en accidentes de tránsito, donde resulten muertos o lesionados, paguen con penas de cuatro a seis años de cárcel. Además de otra propuesta presentada para carnetizar a todos los motoristas del transporte público.

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513