Miércoles, 24 Abril 2019

7 funcionarios del Estado con los sueldos más altos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los últimos 10 años, los empleos en el Gobierno se han disparado tanto en el número de plazas como en el gasto público, convirtiendo a El Salvador en uno de los países de América Latina con las mayores distorsiones en este rubro, a juzgar por estudios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gasto en remuneraciones en el Gobierno creció del 2008 al 2019 en $1,265 millones, es decir, pasó de $1,451.5 a $2,840.3, un 80.4 % más en ese periodo, según cifras oficiales.

La tabla muestra los salarios del año 2019 para estos siete funcionarios del Estado. El mayor monto nominal corresponde al presidente de PROESA, el dirigente del FMLN Sigfrido Reyes.

Cabe destacar que algunos de estos funcionarios perciben gastos de representación, como es el caso del presidente de CEL, David López Villafuerte, quien en total recibe $10,000 mes a mes.

Esta información tiene como fuente una elaboración propia de El Diario de Hoy (EDH) con datos del Ministerio de Hacienda.

Según la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), el comportamiento expansivo en las plazas y en los salarios en las instituciones de Gobierno ha puesto una fuerte presión a las finanzas públicas, pero al carecer de un presupuesto por resultados, es difícil evaluar la necesidad de estos aumentos o los resultados obtenidos.

Esta es la lista de funcionarios del Estado con los sueldos más altos:

Fuente: elsalvador.com

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513