Jueves, 12 Diciembre 2019

Transportistas interpondrán amparos en la Corte por pérdidas derivadas del SITRAMSS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Empresarios de Rutas Unidas Salvadoreñas y la Cámara Municipal de Transporte de Soyapango se pronunciaron este jueves sobre el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

El alcalde de Soyapango Juan Pablo Álvarez, quien es uno de los demandantes contra el SITRAMSS, aseguró que interpondrán recursos de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por los “daños y pérdidas” que les ocasionó el cambio de recorridos por la puesta en marcha del Sistema.

El miércoles, los empresarios de la Mesa Nacional de Transporte aseguraron que habían perdido cerca de $10 millones anuales por el SITRAMSS.

Por otra parte, Álvarez consideró que la figura mercantil más idónea para licitar la operación del SITRAMSS es un asocio público-privado.
El transportista señaló además que no es viable que las rutas ordinarias vuelvan a circular en el carril del SITRAMSS porque no pueden “estar bajando a los usuarios en medio de la calle”.

Propusieron una mesa de diálogo para encontrar una solución a la modernización del transporte y recordaron que la sentencia de la Sala de lo Constitucional no indica desmantelar la infraestructura del SITRAMSS sino más bien da un año para que la Asamblea Legislativa haga una licitación pública.

Fuente: LPG

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513

Radio Reproductor