Viernes, 15 Noviembre 2019

Canal Gentevé podría finalizar operaciones en las próximas horas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El canal de televisión Gentevé podría cerrar sus operaciones hoy, según informaron algunos de sus empleados a LA PRENSA GRÁFICA. Esta situación ha sido ocasionada porque este canal, identificado con el FMLN, ya no recibirá pauta gubernamental debido al cambio de administración.

Un empleado de Gentevé relató la situación dentro del canal, pero pidió que su nombre no fuera mencionado en esta nota por temor a represalias por parte de los directivos de dicha empresa.

Dijo que el cierre de este canal se debe a que Gentevé siempre ha estado ligado al partido FMLN y, por tanto, ya no recibirán la pauta gubernamental ni de otros clientes afines.

Según la fuente anónima, la noticia de cierre de operaciones fue trasladada en reunión a puertas cerradas y por presión de los mismos empleados por no haber recibido su salario completo en la última quincena, situación que se ha venido dando en los últimos meses. Mencionó que en ocasiones solo les pagaban el 50 % de los salarios y que días después de la fecha estipulada hacían efectivo el pago del otro 50 %.

El empleado aseguró que los más de 40 trabajadores que serán cesados están preocupados principalmente porque no saben con qué fondos les pagarán sus respectivas indemnizaciones, que se calculan entre 4 y 5 años y ascienden a varios miles dólares, por lo que piden al Ministerio de Trabajo que actúe de oficio en este caso y vele por sus derechos laborales.

Este medio intentó obtener una postura de la dirección del canal, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.

Deuda con la SIGET

El canal se encuentra en deuda con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), según informó esta institución a través de Twitter la semana pasada.

La SIGET informó que el Canal Gentevé tiene una deuda de más de $227,700 con la entidad debido a que desde octubre de 2016 no ha hecho los pagos respectivos por el uso de su porción de espectro radioeléctrico para radio y televisión.

"Se recuerda a @CanalGenteve canal 29, que debe proceder a pagos pendientes por uso del Espectro Radioeléctrico para radio y TV que no han sido cancelados desde octubre 2016 por monto de $227,712.78, en cumplimiento de la Ley de Telecomunicaciones", señaló el tuit que hizo mención al nuevo superintendente, Manuel Aguilar, y al presidente de la república, Nayib Bukele.

La sociedad fue fundada en marzo 2012 por el expresentador Jorge Hernández, acusado de lavado de dinero a favor del expresidente Antonio Saca. En diciembre 2017 fue intervenida por la Fiscalía, junto con otras empresas. En ese entonces, Gentevé manifestó que Hernández no era ni accionista ni propietario.

Fuente: LPG

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513

Radio Reproductor