Miércoles, 14 Noviembre 2018

Gobierno responde a supuestos envíos de dinero al exmandatario Maruicio Funes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por medio de un breve comunicado, el Gobierno de El Salvador responde a las declaraciones hechas el viernes por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, en las que indicaba que el exmandatario, Mauricio Funes, quien está asilado en Nicaragua, estaba recibiendo, a la fecha, dinero del Estado.

“El Gobierno rechaza las acusaciones irresponsables realizadas por el fiscal respecto a supuestos envíos de dinero al exmandatario Maruicio Funes. Exhortamos a esta instición (Fiscalía) y a su titular actuar conforme a la Ley sustentando con pruebas las aseveraciones expresadas”, indica el escrito enviado por Casa Presidencial.

Meléndez, en dos ocasiones, una en la entrevista Frente a Frente y otra en la casa del expresidente Elías Antonio Saca, donde hablaba de la extinción de dominio en este caso, indicó que un militar, mayor, miembro del Estado Mayor Presidencial, seguía llevando dinero, hasta Nicaragua, al expresidente asilado desde hace dos años en este vecino país.

“El expresidente Funes sigue recibiendo dinero público de El Salvador allá en Nicaragua. Le están llevando dinero,  de acá, ¡dinero del pueblo salvadoreño todavía!”, y dijo que el dinero se lo lleva “un militar, un Mayor”, indicaba el titular del Ministerio Público.

Ayer, durante una conferencia de prensa ofrecida por el jefe del Ministerio Público, a preguntas de la prensa, confirmó que los tetigos del caso han arrojado “al  menos 10 casos de corrupción” y junto a eso, han señalado los montos de dinero que Funes recibe actualmente.

 

“Hemos abierto una investigación. Es un mayor, del Estado Mayor Presidencial. Es un militar, esa es la información”, reiteró.

Respuesta de Funes

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario crítico al fiscal por los señalamientos.

 

 

Fuente: elmundo.sv

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513