Miércoles, 19 Septiembre 2018

Relaciones con China se planearon desde mayo, según el canciller

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Canciller de El Salvador, Carlos Castaneda, fue convocado por la Comisión Política de la Asamblea Legislativa para ser interpelado , esta tarde, por el tema de la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán y la apertura con la República Popular China. 

Castaneda explicó que desde mayo del presente año se tuvieron los primeros contactos con la República Popular China, cuando el presidente Salvador Sánchez Cerén envió una carta a su homólogo, Xi Jinping, expresando que tenía el mayor de los intereses en establecer las relaciones diplomáticas.

"En mayo pasado, el presidente de la República envió una carta al presidente de la República Popular China expresando la buena voluntad de establecer relaciones diplomáticas", fue el planteamiento del canciller.

Castaneda argumentó que abrir las relaciones diplomáticas no es para dividir, sino para sumar esfuerzos y traer mejores climas de inversión. Aseguró que el tema del Puerto de La Unión no tendrá ninguna injerencia de parte de China, porque  El Salvador es un estado libre, soberano y democrático. Se seguirá los procesos de ley que ya están establecidos.

Sobre el tema de becarios en Taiwán, ya se están tomando las medidas necesarias para que los estudiantes no se queden sin terminar los estudios. 49 estudiantes de pregrados y maestría serán apoyados para concluir sus estudios, el apoyo oscila en millón y medio de dólares, reiteró. 

A otros 37 becarios se les ha presentado una oferta de poder optar a una beca en la República Popular China.

Fuente: LPG

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513