Lunes, 10 Diciembre 2018

Taiwán asegura que sus donaciones a El Salvador fueron legales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán aseguró ayer que las donaciones del país a El Salvador se realizaron legalmente, ante dudas en el país centroamericano sobre si se utilizaron para financiar campañas políticas. Así lo informó el periódico español La Vanguardia, de un cable de la agencia EFE.

La diplomacia isleña negó que hubiese destinado fondos a campañas políticas, ante la investigación sobre un posible desvío de 10 millones de dólares estadounidenses en fondos donados por Taiwán.

“Toda la cooperación se llevó a cabo de conformidad con las leyes relacionadas”, dijo hoy, en rueda de prensa, el portavoz diplomático taiwanés Andrew Lee.

La isla “analizó cuidadosamente” todas las propuestas de asistencia hechas por el gobierno salvadoreño, y las donaciones “se hicieron públicamente con registros detallados sobre sus destinos”, agregó.

Las alegaciones surgen tras la ruptura de lazos diplomáticos entre El Salvador y Taiwán, el mes pasado, y de acusaciones taiwanesas de que China prometió ayudas económicas incluyendo financiación electoral a favor del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El Salvador es el quinto aliado diplomático que rompe lazos con Taiwán desde que en 2016 fue elegida presidenta Tsai Ing-wen, que no ha aceptado que la isla sea parte de China, como exige Pekín.

Fuente: diariocolatino.com

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513