Lunes, 15 Octubre 2018

Candidatos hablan de su apuesta por la seguridad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La candidata a la vicepresidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo; su par de GANA, Félix Ulloa; así como el candidato a presidente por VAMOS, Josué Alvarado, participaron en un conversatorio denominado Perspectivas sobre la Seguridad Ciudadana 2019-2014, en el marco de la semana por la seguridad ciudadana y convivencia, que se desarrolla desde ayer hasta el próximo 30 de septiembre. Esta es organizada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CNSC).

En el foro, que tuvo como escuchas a miembros de la sociedad civil, se abordaron diferentes aspectos relacionados con la seguridad, la respuesta que ofrecen a las posturas de la población los partidos en contienda en la campaña, las denuncias sobre violación de derechos humanos y las decisiones que se deben tomar en materia de seguridad ciudadana, entre otros.

"Es un buen momento que pocos días antes de que comience la campaña presidencial podamos tener a los representantes de las fórmulas de los diferentes partidos acá, y conocer sus visiones sobre el tema de seguridad que es lo central en esta semana", aseguró Christian Salazar, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en El Salvador, quien fungió como moderador del conversatorio.

"En el caso de la violencia contra la mujer, estamos incorporando una estrategia para que el empoderamiento de la mujer sea más efectivo, y también para que la mujer pueda denunciar cualquier tipo de violencia en nuestro sistema judicial y que este sea más efectivo", aseguró Lazo durante su intervención.

Por su parte, Alvarado, de VAMOS, expresó que desde su plataforma no se está pensando en represión para atacar la violencia, sino por el contrario se apuesta por la prevención que permita reducir los índices de violencia.

"Vamos a recuperar cuadra por cuadra nuestro país hasta que devolvamos a los salvadoreños sus espacios. Debemos recuperar el territorio. Esto no significa violencia", dijo Alvarado.

Entre tanto, Ulloa aseguró que se buscará trabajar en conjunto con el Gabinete de Seguridad, así como el reforzamiento que pueda llegar desde la comunidad internacional.

Fuente: LPG

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513