Lunes, 15 Octubre 2018

Hugo Martínez: “El Salvador ha priorizado a la capital y olvidado a la periferia”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En su intervención en ENADE, el candidato a la presidencia del FMLN, Hugo Martínez, se comprometió con un enfoque descentralizado de desarrollo para el país. A su criterio, en El Salvador “se ha olvidado a la periferia y las localidades”, por lo que enmarcó sus propuestas de educación, salud, nutrición e infraestructura en su propuesta de polos de desarrollo.

Esta propuesta, explicó el excanciller, pasa por identificar las principales potencialidades de los diferentes territorios del país, para así invertir en desarrollarlas al máximo. Este es, dijo el efemelenista, el primer eje de su “triángulo virtuoso” para el desarrollo del país.

Además de la descentralización, Martínez priorizó el crecimiento de la economía y la inversión en lo social y aclaró que ambos deben estar interconectados, pues “los enfoques unilaterales no han funcionado en el país”.

Educación para la productividad

Sobre las políticas de educación, el candidato del FMLN dividió su plan en seis pilares. El más importante, a su criterio, es la descentralización de la educación, particularmente a nivel universitario.

Además, ofreció flexibilizar la educación superior para dar a los bachilleres “salidas laterales” que faciliten obtener empleos de calidad de manera más pronta.

El plan de Martínez también contempla atención a primera infancia, que incluya formación cognitiva y estimulación temprana; formación en valores, por medio de una alianza entre escuelas, gobierno e iglesias; y un programa universal del idioma inglés desde los primeros años de educación. Todo esto, añadió, solo puede funcionar si se establece un programa de exigencias e incentivos a los maestros del sistema público.

Finalmente, aclaró que su programa educativo no es abstracto y tiene como objetivo atender las necesidades de desarrollo de diferentes territorios.

Fuente: elsalvador.com

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513