Miércoles, 14 Noviembre 2018

Calleja se reúne con sectores de turismo, pesca y agro en oriente

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, se reunió ayer con los sectores turismo, pesca y agro en el oriente del país y les ofreció apoyo en caso de llegar a ganar el Ejecutivo en los comicios del 3 de febrero de 2019.

Los representantes de los sectores le plantearon al candidato que enfrentan diferentes problemas. Según la información divulgada, se mostraron insatisfechos con el cobro del impuesto por uso de carreteras a los pescadores, la falta de conectividad, capacitación y financiamiento.

"El oriente de nuestro país tiene playas hermosas, pero lastimosamente somos un lugar olvidado por todos. Acá nos golpeó la tormenta de hace unas semanas y nadie se ha acercado para ayudarnos. Le agradecemos que usted esté acá apoyándonos", comentó Santos Arias.

Calleja les expuso que su plan de gobierno contempla propuestas de programas como Sembrando Oportunidades y Agro Amigo, dos iniciativas que buscan sacar adelante el agro nacional y mejorar los paquetes agrícolas que actualmente entrega el gobierno del FMLN.

Según el aspirante, mejorará este programa al ofrecer capacitaciones técnicas, créditos blandos y, sobre todo, un mercado seguro que les permita tener mejores y mayores ingresos.

"Me comprometo con todos ustedes a trabajar incansablemente por su sector, a construir encadenamientos productivos que sean autosostenibles y esto les permita salir adelante. En nuestro plan de gobierno contamos con programas que los sacarán de la crisis, no solo a ustedes, sino también a todos los salvadoreños que quieran salir adelante, todos aquellos que creen en la libertad y la democracia", mencionó el candidato.

Además, planteó que uno de los problemas que afecta directamente a todos los que viven o trabajan en la zona oriental es la mala red vial, especialmente para llegar a zonas turísticas como la laguna de Olomega o la playa de El Cuco. Dijo que esto le cierra las puertas al desarrollo económico y social para la zona. Por esa razón, sostuvo que se debe trabajar en mejorar las calles para que se reactive el comercio.

Fuente: LPG

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513