Domingo, 09 Diciembre 2018

Hugo Martínez y Karina Sosa, proponen una reforma educativa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La fórmula del FMLN, conformada por Hugo Martínez y Karina Sosa, completó ayer el ciclo de conversatorios presidenciales que organizó la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Ahí los candidatos recordaron algunos de los compromisos que han adquirido en las diferentes visitas a municipios y de las que han salido, dijeron, muchas propuestas planteadas en su plan de gobierno.

Uno de los puntos iniciales fue el de educación, y ahí el catedrático Mauricio Trejo fue el encargado de señalar algunas de las problemáticas que enfrenta el país y por las cuales es necesaria una reforma educativa.

"Nuestra apuesta es extender la educación inicial a todo el país, apostarle a la enseñanza del inglés desde el primer grado, diversificar los bachilleratos técnicos y acercar la educación superior al territorio", dijo Sosa en su intervención, y aseguró, además, que uno de los problemas con los que se enfrenta el actual gobierno es el de la falta de presupuesto para cumplir con todas las necesidades de estructura y formación.

"La propuesta de que el idioma inglés se extienda a todos los niveles es porque puede tener igualdad de oportunidades un niño del norte de Morazán que un niño que crece en un colegio bilingüe en San Salvador", agregó, por su parte, Hugo Martínez.

Entre tanto, la catedrática Sandra de Gutiérrez cuestionó a los candidatos sobre la ausencia del tema medioambiental en el discurso con el que iniciaron su presentación.

Empero, la aspirante a la vicepresidencia mencionó que existe un programa denominado "País verde", con el que se buscará la reforestación de 500,000 hectáreas de suelo, así como el rescate de mantos acuíferos a escala nacional.

En el ámbito de la seguridad, Martínez (a quien fueron dirigidas las preguntas por aspectos constitucionales, según Manuel Escalante) fue consultado sobre una posible reiteración de órdenes de captura contra los militares acusados del asesinato de los sacerdotes jesuitas en 1989.

A esto, el candidato a la presidencia contestó que todo debe apegarse al debido proceso y, si es así, "se apoyará".

Fuente: LPG

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513