Domingo, 09 Diciembre 2018

Encuesta revela un posible empate

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La encuestadora hondureña Marketing & Tendencias reveló que podría haber un empate técnico para las elecciones presidenciales 2019 entre el candidato de GANA, Bukele y Carlos Calleja de la Alianza por un Nuevo País.

La encuesta realizada entre el 14 y 17 de noviembre indicó que los salvadoreños que votarían por Bukele y Carlos Calleja se encuentran en cifras similares. En la pregunta sobre intención de voto, los encuestados respondieron un 24% a favor del candidato de GANA y otro 25% a favor del de la Alianza por un Nuevo País.

Resultado de imagen para carlos calleja nayib bukele

“Tal y como lo revela la encuesta, las posibilidades de que haya una segunda vuelta son altas y ningún candidato puede adjudicarse una victoria en primera”,indicó la gerente general de la firma encuestadora, Xiomara Muñoz.

Hugo Martínez, del FMLN, se encuentra en un tercer lugar con el 8% y Josué Alvarado de VAMOS con el 4%; un 18% afirmó no votaría por ninguno de los candidatos.

Preferencia por partidos

Un 29% de los encuestados dijeron que preferían a la alianza entre ARENA-PCN-PDC-DS; mientras que otro 24% a GANA-Nuevas Ideas y el 11% al FMLN. Pero, un 35% se declaró apolíticos y otros partidos se quedan con el 1%.

Más sobre la encuesta

La muestra de 1,300 salvadoreños fue a nivel nacional en territorio rural y urbano del padrón electoral del país. Marketing & Tendencias está autorizada por el TSE de Honduras a realizar y divulgar tendencias, y opiniones de temas políticos.

Fuente: eltitularsv.com

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513