Sábado, 20 Julio 2019

EEUU: Gran flujo migrantes provoca una liberación directa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El número de familias inmigrantes que llegan a Estados Unidos es tan alto que la Patrulla Fronteriza está dejando en libertad a algunos de ellos en lugar de transferirlos al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas para su liberación, informó el jueves la agencia.

La situación ha obligado a los gobiernos locales a intervenir para ayudar a coordinar el albergue, la comida y los viajes para los inmigrantes.

La liberación directa de los inmigrantes por parte de la Patrulla Fronteriza también significa que menos personas tendrán tobilleras de rastreo para ayudar a garantizar que se presenten en sus audiencias.

Douglas Nicholls, el alcalde de Yuma, en Arizona, dijo que la ciudad está trabajando con varias organizaciones no gubernamentales para garantizar que las familias tengan un refugio temporal, alimentos, atención médica y ayuda con sus traslados hacia sus destinos.

La Patrulla Fronteriza dijo que de seguir así la situación va a registrar 100.000 detenciones en la frontera sur del país este mes, de las cuales más de la mitad son familias con niños.

Fuente: Associated Press

Tu Onda Club / EN VIVO

Cargando ...

Whatsapp: (503) 7609-7177

Lo mas leído

Suscríbete

Mantente informado.

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513