Sábado, 20 Julio 2019

EEUU ordenó el despliegue de 750 agentes más en la frontera con México

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen M. Nielsen, emitió un memorando al Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de los EEUU, Kevin McAleenan, en el que detalla los nuevos pasos que la agencia debe tomar para combatir "la creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur".

"La crisis en nuestra frontera está empeorando y el Departamento de Seguridad Nacional hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin", afirma en un comunicado Nielsen. "No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no actúe, por lo que todas las opciones están sobre la mesa. Inmediatamente redistribuiremos a cientos de personal de CBP en la frontera para responder a esta emergencia. Y exigiremos que aquellos que buscan ingresar a los Estados Unidos esperen en México hasta que un tribunal de inmigración revise sus reclamos", detalló.

Nielsen ordenó al Comisionado McAleenan que emprenda operaciones de emergencia y "aumente inmediatamente su reasignación temporal de personal y recursos de toda la agencia para abordar la afluencia de migrantes". De acuerdo con la directiva, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP acelerará su reasignación planificada de hasta 750 oficiales a los sectores de la Patrulla Fronteriza.

Además, habilitó la expansión de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), una iniciativa del DHS para devolver a los extranjeros a México para que esperen durante el proceso de inmigración de los EEUU.

Así, ordenó que "devolver cientos de migrantes adicionales por día por encima de las tasas actuales a México, de conformidad con la ley de los Estados Unidos y las obligaciones humanitarias".

No más ayuda para Centroamérica

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó a su Gobierno que inicie el proceso para cortar todo tipo de asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras, dijo este sábado a EFE un portavoz del Departamento de Estado.

La decisión se tomó el viernes por la noche después de que Trump criticara a los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica por “no hacer nada” por los estadounidenses y permitir la formación de caravanas de migrantes que tienen como objetivo llegar a EEUU.

Fuente: infobae.com

Tu Onda Club / EN VIVO

Cargando ...

Whatsapp: (503) 7609-7177

Lo mas leído

Suscríbete

Mantente informado.

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513