Miércoles, 24 Abril 2019

Muere un inmigrante tras ser detenido en un centro de California

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes dijo este lunes que un hombre de 27 años, José Ibarra Bucio, murió después de haber estado detenido en el centro para inmigrantes de Adelanto, California, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Según la Coalición defensora de los inmigrantes Bucio colapsó cuando se dirigía a una corte de inmigración en febrero. Fue llevado a un hospital por oficiales del centro de detención y más tarde entró en estado de coma.

La Coalición llevará a cabo una conferencia de prensa el miércoles para pedir información a las autoridades sobre su muerte.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) dice que Ibarra fue arrestado en una prisión estatal luego de una condena por huir de un oficial de tránsito mientras conducía de manera imprudente. La agencia dice que fue retenido en Adelanto y liberado el 22 de febrero "debido a preocupaciones humanitarias".

El informe se produce cuando la ciudad de Adelanto se ha dispuesto a finalizar su contrato con las autoridades de inmigración y una compañía privada de prisiones, tras quejas por las malas condiciones de vida en el centro.

Fuente: telemundo.com

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513