Miércoles, 19 Septiembre 2018

Migración de venezolanos, en riesgo de llevar a América al caos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los estados latinoamericanos se han unido para pedir mayor ayuda y atención de la comunidad internacional. Así lo registra Reuters que llevó a cabo un recorrido por Colombia, Perú y Ecuador, en donde las autoridades dicen que han recibido apoyo pero “hace falta mucho más con el incremento de la migración”.

En esos países afirman que ha crecido la demanda de servicios públicos, educación y salud, mientras no cuentan con los recursos necesarios para ampliar su cobertura. Lo que ha llevado a una situación que ya se compara con la crisis migratoria a través del mar Mediterráneo y hacia Europa.

Reconoce que en los últimos días América Latina ha recibido ayudas económicas de Estados Unidos y la Unión Europea (recientemente anunciadas por el presidente del gobierno español Pedro Sánchez), pero también señala la necesidad de dar apoyo en las formas de abordar la migración.

El diario The Guardian publicó un recorrido de un venezolano por el continente a través de imágenes, desde que salen de su país y la travesía que hacen hasta que llegan a su región de destino. Destacó que hacen largos trayectos caminando, con sus familias, pertenencias y niños. A veces son recogidos por camiones o ciudadanos, aunque también atraviesan largas trochas caminando, en medio de adversidades climáticas y con heridas en los pies.

Son las imágenes que recorren el mundo, que ya le está dando a esta migración un estatus de crisis de grandes dimensiones como ha pedido el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

Fuente: caracol.com.co

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513