Jueves, 18 Julio 2019

Facebook regresa a la normalidad; no se trató de un ataque

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fueron más de nueve horas las que Facebook dejó sin servicio a sus más de 1.52 mil millones de usuarios diarios. 

Los problemas, que comenzaron cerca de las 10 de la mañana, ocasionaron que los perfiles, así como publicaciones no cargaran correctamente. Tampoco se podía publicar nuevas entradas o enviar imágenes, en el caso de WhatsApp. 

De acuerdo con el sitio Outage Report, las fallas comenzaron a solucionarse pasadas las 19:20 horas, tiempo de la Ciudad de México. No obstante, usuarios de países como Estados Unidos y Reino Unido aún reportan inconsistencias en el servicio. 

Resultado de imagen para facebook down

Poco después de que comenzaron los reportes, Facebook publicó en su cuenta de Twitter que habían sido notificados de las fallas y que estaban trabajando en solucionarlas. 

Por su parte, Instagram publicó un mensaje similar en el que pedía paciencia a sus usuarios, pues intentaban solucionar la falla lo más pronto posible

WhatsApp, por su parte, no dio ningún anuncio sobre las fallas que su plataforma presentaba. 

Luego de reconocer las fallas y asegurar que se estaba trabajando en solucionarlas, a través de su cuenta de Twitter, Facebook aseguró quela caída del sistema no se debía a un ataque dirigido. 

¿Qué es un ataque DDoS?

Este tipo de ataque recibe su nombre de sus siglas en inglés Denial of Service y consiste en saturar el ancho de banda de un sitio a través de múltiples solicitudes de acceso a la plataforma desde diferentes puntos.

La forma más común de hacer un ataque DDoS es a través de botsque saturan de solicitudes los servidores de una página hasta superar su capacidad y haciendo inaccesible la plataforma.

​Hasta el momento, el servicio de Facebook no se ha restaurado y no se sabe qué fue lo que ocasionó. 

Las fallas se dan días después de que Mark Zuckerberg anunciara que sí tienen planes de unificar Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram en una sola plataforma para enviar mensajes.

"Estamos enfocados en resolver este problema lo más pronto posible, pero podemos confirmar que no es algo relacionado con un ataque DDoS". 

Fuente: milenio.com

Tu Onda Club / EN VIVO

Cargando ...

Whatsapp: (503) 7609-7177

Lo mas leído

Suscríbete

Mantente informado.

 

Radio Revista Digital con noticias de El Salvador ,el mundo y diversos géneros musicales, dedicada al entretenimiento y participación de ideas en diversos temas.

E-mail: Info@tuondaclub.com
Tel:(503) 2517-2863
Whatsapp: (503) 7785-2513