Un misil israelí alcanzó este lunes los estudios de la radiotelevisión pública iraní (IRIB), situada en un barrio residencial en Teherán, que el Ejército israelí ordenó evacuar horas antes.
El momento del ataque quedó capturado en directo mientras una presentadora de IRIB hablaba completamente en vivo. Un video del momento muestra a la presentadora salir huyendo mientras se escucha, exclamando «Alá es Grande». Luego, la retransmisión se cortó.
En un comunicado, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, había advertido poco antes que la televisión y la radio estatales de Irán estaban «a punto de desaparecer», tras el llamado a evacuar de la zona, la cual está situada en el noreste de Teherán.
«El altavoz de la propaganda y de la incitación iraní está a punto de desaparecer. Empezó la evacuación de los residentes de los alrededores», alertó Katz.
Por otro lado, otro video mostró el edificio en llamas presuntamente el edificio de comunicaciones de ese país, con una persona hablando a las cámaras ensangrentado.