Inició la cuenta regresiva para el Premundial Sub 20 donde los dirigidos por Juan Cortés buscarán el boleto al Mundial y están cerrando sus compromisos amistosos ante equipos de la Primera División.
La selección Sub 20 sostuvo un partido amistoso ante Alianza en el estadio Cuscatlán donde la azulita cayó 2-1 pero planteándole cara al campeón en el segundo tiempo.
“Ha sido una preparación bastante exigente enfrentando a los mejores del país ya que no pudimos tener otros amistosos aparte de los partidos que vamos a tener ante Costa Rica. Queríamos tener rivales fuertes y que mejor manera de enfrentar a Alianza que es un equipazo”, mencionó el estratega español.
Pese a la derrota ante Alianza, Cortés reveló que lo más importante para él es el funcionamiento en lugar de los resultados en esta fase de preparación.
“Me voy conforme con lo que he visto porque de eso se trata la pretemporada que sea exigente y que nos cueste y suframos ahora para poder llegar en mejores condiciones al torneo. Nos sirve muchísimo estos partidos para exigirnos a nivel defensivo y lo que nos podemos encontrar en el torneo. No me fijo en los resultados, pero si en las tareas que nos establecemos como objetivos”, comentó el entrenador de la selección.
Hay que resaltar que los albos dominaron en la primera parte y gozaron de muchas ocasiones de gol donde facturó Emerson Mauricio, aunque en el segundo tiempo la azulita mejoró su imagen y empezó a incomodar la portería rival.
“Tenemos que ser más compactos entre líneas, en el segundo tiempo tuvimos más la posesión y se ha visto diferente el equipo con tres en el medio entonces estamos probando todas esas cosas y me voy conforme con lo que he visto”, agregó el seleccionador.
vía: ElGrafico